MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El apoyo a la mezquita de Al Aqsa y a la causa palestina no son responsabilidad única de los palestinos", ha dicho Hasán al Baghdadi, miembro del Consejo Central de Hezbolá, que ha denunciado la "injustificada agresión de los cobardes sionistas" contra fieles en la Explanada de las Mezquitas.
Así, ha señalado que la irrupción la semana pasada de agentes israelíes en la mezquita de Al Aqsa ante la presencia de "alborotadores", durante las cuales agredieron con porras a decenas de fieles, "provocó los sentimientos de los musulmanes y las sociedades de todas las religiones", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar.
Los incidentes derivaron en el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza y el sur de Líbano --una zona controlada por Hezbolá--, tras lo que Israel bombardeó posiciones en ambas zonas, sin que se registraran víctimas mortales.
Por otra parte, los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, y de Hezbolá, Hasán Nasrala, mantuvieron durante el fin de semana una reunión en la capital de Líbano, Beirut, para discutir la reciente intensificación de los enfrenamientos con Israel durante la conmemoración musulmana del Ramadán.