Las autoridades de Rusia acusaron a Ucrania y sus aliados occidentales de lanzar una “campaña ideológica para lavar cerebros” y desencadenar “actividades subversivas y terroristas” en territorio ruso.
PUBLICIDAD
El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov, resaltó que “los servicios especiales ucranianos y sus patrones occidentales lanzaron una agresiva campaña ideológica para lavar cerebros y reclutar a ciudadanos rusos, especialmente entre la generación joven”.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: Rusia descarta a Francia como posible mediador pese a la disposición de Macron con Putin
“El objetivo es que se impliquen en actividades subversivas, terroristas y extremistas”, afirmado el directivo ruso antes de incidir en que desde el inicio de la invasión de Ucrania se han “evitado” cerca de 120 “crímenes relacionados con el terrorismo”, informó la agencia rusa de noticias TASS.
“Los responsables eran jóvenes y adolescentes, incluidos menores. Los planes que se ejecutaron buscaban perpetrar ataques armados contra centros educativos. “Algunos de ellos fueron coordinados desde territorio ucraniano”, puntualizó Alexander.