MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha vuelto a destacar que Ferrovial no tiene ningún impedimento para cotizar en Estados Unidos desde España, diciendo que "al Gobierno de España le gusta que las empresas españolas tengan su sede aquí".
PUBLICIDAD
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha resaltado que es "importante" que una información como esa compatibilidad de cotización entre ambos países "sea valorada en el ámbito económico-empresarial".
"Esto es una información relevante que se ha de conocer. Nuestro país tiene muchas empresas multinacionales que cotizan en mercados internacionales, que son muy competitivas y, por tanto, creo que eso es importante para ser valorado en el ámbito económico empresarial", ha remarcado.
La portavoz del Gobierno se ha referido al análisis realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME), que concluía que no había ningún impedimento a que Ferrovial pueda cumplir con su objetivo de cotizar en Estados Unidos sin que sea necesario mover su sede social a Países Bajos.
"Es también importante la transparencia, y por nuestra parte lo más importante es subrayar esa compatibilidad entre mantener la sede en España y cotizar en bolsas estadounidenses. Claro que al Gobierno de España le gusta que las empresas españolas tengan aquí su sede", ha zanjado.
CONTACTOS CON LA EMPRESA
Este lunes, el Gobierno se puso nuevamente en contacto con la empresa para recordarle la posibilidad de esa compatibilidad de cara a la celebración de la junta de accionistas este próximo jueves y en la que se decidirá sobre su futuro.
No obstante, fuentes del Ejecutivo han aclarado que solo ha habido contactos con la empresa y en ningún caso con los accionistas, al entender que se trata de una decisión "de carácter interno y en la que el Gobierno no se mete".
"Ellos sabrán sus razones, porque los informes han demostrado que lo esgrimido no se sostiene", han añadido en relación al informe de BME y la CNMV.
Asimismo, han descartado un efecto contagio sobre otras empresas en España: "El Gobierno no teme un efecto contagio con el caso Ferrovial, ya ha quedado demostrado con los dos informes que se puede cotizar en dos países".