MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha confirmado que un proyectil impactó durante la jornada del lunes en los alrededores de una base de apoyo conocida como Conoco y ha agregado que "un cohete adicional fue localizado en el punto de origen del ataque".
"El ataque no ha causado heridos ni daños en la base ni en la propiedad de la coalición", ha apuntado el CENTCOM a través de un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado en su página web que la coalición ha derribado un dron que sería propiedad de "milicias iraníes", si bien el CENTCOM no se ha pronunciado al respecto.
Estados Unidos confirmó recientemente la muerte de ocho presuntos miembros de milicias proiraníes en los bombardeos llevados a cabo en respuesta a un ataque ejecutado en marzo contra una de sus bases en Siria, que se saldó con la muerte de un contratista y seis heridos --cinco militares y un contratista--.
Las autoridades estadounidenses han acusado a milicias proiraníes de decenas de ataques durante los últimos años contra sus bases en Siria, denunciadas por Damasco como una violación de su soberanía al no haber dado su permiso para el despliegue de fuerzas estadounidenses en su territorio.