DAKAR, Senegal (AP) — Unos piratas abordaron un petrolero chino en el Golfo de Guinea, en África Occidental, dijo una empresa de gestión de riesgo que opera en la zona a The Associated Press el martes. Es el segundo incidente de este tipo en poco más de dos semanas.
PUBLICIDAD
Los piratas subieron a la embarcación, el Success 9, el lunes a aproximadamente 300 millas náuticas al suroeste de la capital de Costa de Marfil, Yamusukro, señaló Martin Kelly, analista de la consultora EOS Risk Group, con sede en Londres.
PUBLICIDAD
No estaba claro cuántos tripulantes había en el petrolero ni cuántos piratas abordaron el buque.
“Aunque los detalles siguen siendo confusos, hay dos posibles explicaciones plausibles", dijo Kelly, añadiendo que podría tratarse de un caso de secuestro para pedir un rescate o de “un robo del cargamento".
El Golfo de Guinea es el lugar del mundo con más ataques a buques. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó por unanimidad en junio una resolución en la que condenaba enérgicamente la piratería, el robo a mano armada y la toma de rehenes en la zona.
El 25 de marzo, unos piratas abordaron un petrolero de propiedad danesa con 16 tripulantes al suroeste de Port Pointe-Noire, en Congo, también en el Golfo de Guinea. Las fuerzas navales francesas han localizado el buque y lo escoltaron a Lomé, la capital de Togo.