MINNEAPOLIS (AP) — Los Timberwolves de Minnesota suspendieron al pívot Rudy Gobert para el mini-torneo ante los Lakers de Los Ángeles debido a que el veterano de 10 años lanzó un puñetazo a su compañero Kyle Anderson en una pelea en un tiempo fuera.
PUBLICIDAD
El equipo anunció el lunes que Gobert servirá su suspensión de un partido el martes frente a los Lakers. Gobert golpeó a Anderson y le pegó en el pecho en el segundo periodo del encuentro del domingo ante Nueva Orleans cuando Minnesota estaba abajo por 12 unidades.
PUBLICIDAD
“No es algo que condonemos. Los veteranos también se pueden enojar por lo que no quiero ser demasiado estricto con él”, indicó el entrenador Chris Finch tras el partido. “Obviamente es algo que no podremos tolerar aquí”.
Gobert envió un mensaje de texto en grupo pidiendo a sus compañeros que lo perdonaran, de acuerdo con el base Mike Conley y posteriormente se disculpó en Twitter.
Gobert jugó con espasmos en la espalda que lo tuvieron en la lista de dudas antes del partido.
Anderson indicó que no cree que tenga problemas con Gobert, quien ha batallado para encontrar su forma con Minnesota, para llevarse bien tras su conflicto público.
“Hablaremos sobre esto y seguiremos adelante”, sentenció Anderson. “Somos adultos. Es así”.
Si superan a los Lakers se quedarán con el séptimo lugar y enfrentarán a Memphis en la primera ronda. De perder tendrán que recibir al ganador del duelo entre Nueva Orleans y Oklahoma City el viernes para pelear por el octavo lugar y una visita a Denver en la primera ronda.