SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La propuesta ha tenido en cuenta "la implicación del rey hacia la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo". En este sentido, "para mi familia, nuestra fundación y el pueblo español, que ha llorado con nosotros y siempre nos ha apoyado, estoy seguro de que será un honor que Su Majestad, don Felipe VI, reciba este premio que honra la memoria de Alberto, Ascen y de tantas víctimas del terrorismo que no deben ser olvidadas", ha expresado Jiménez-Becerril.
Desde su etapa como príncipe de Asturias y heredero de la Corona española, Felipe VI "ha expresado públicamente su apoyo a todas las personas que han sufrido la barbarie del terrorismo", añade el comunicado. "De hecho, su primera audiencia tras ser proclamado monarca, en 2014, la dedicó a las víctimas y sus familiares. Hasta el día de hoy, ha mantenido dicho compromiso y lo ha honrado en numerosas ocasiones, destacando la fortaleza y altura moral de las víctimas del terrorismo, como pilares éticos de la democracia".
Asimismo, el rey Felipe VI "ha insistido en la trascendencia de que las generaciones futuras conozcan los dolorosos años de la actividad criminal de ETA, que aterrorizó a toda la sociedad española. Las palabras del rey también han incidido continuamente en la defensa de la memoria, dignidad y justicia, con citas como la siguiente: 'Las víctimas del terrorismo dignifican nuestra democracia, su dolor y el de sus familias, nos importa y nos concierne'".
La figura del rey Felipe VI "ha resultado fundamental para defender las instituciones democráticas, la unidad de España y el Estado de derecho, junto a la gratitud que siempre ha mostrado por el trabajo y el valor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". Aunque está pendiente de confirmar la fecha definitiva para la entrega del premio, "está previsto que se produzca durante las próximas semanas", según informa la Fundación.