MADRID, 10 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Google anunció la implementación de su Asistente en más pantallas inteligentes en enero de 2018, en el marco de la feria CES de ese año. Estos dispositivos, que combinan las funciones de altavoz inteligente con una pantalla táctil llegaron de la mano de empresas como JBL, Lenovo y LG con el ayudante virtual integrado.
En estas pantallas, los usuarios han encontrado servicios de Google como YouTube, Duo o Fotos, además del propio asistente virtual, pero su experiencia en ellas va a cambiar, ya que la compañía tecnológica ha dejado de proveer de actualizaciones de 'software'.
En concreto, en el apartado de 'Hacer llamadas de Duo con un altavoz o pantalla', de Ayuda de Google Nest, cuando se refiere a los dispositivos compatibles, la página en español solo indica que está disponible en las pantallas "Google Nest Hub y Google Nest Hub Max".
Es en la página en inglés donde se matiza el motivo: "Google ya no proporciona actualizaciones de software para estas pantallas inteligentes de terceros: Lenovo Smart Display (7", 8" y 10"), JBL Link View y LG Xboom AI ThinQ WK9 Smart Display".
En febrero de 2019, Google anunció cambios en su estrategia con los socios fabricantes y su ecosistema Android Things, a raíz del éxito detectado en los dispositivos con Asistente integrado de terceros. Pero desde finales de ese año, empezó a retirar el soporte a distintos servicios y a limitarlos a los dispositivos Nest Hub, que además funcionan con otro sistema operativo (FuchsiaOS), propio de Google.