MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, fuentes cercanas al asunto han explicado al citado diario que estos documentos, algunos de ellos calificados como "confidenciales", circularon a través de esta aplicación, donde provocaron "bromas, comentarios racistas e incluso memes" sin que llamaran la atención de forma significativa.
Fue precisamente un miembro de este grupo el que, de forma anónima, comenzó a filtrar los documentos más allá de la aplicación. En ellos hay información sobre la guerra en Ucrania, comunicaciones interceptadas de aliados de Estados Unidos, como Israel y Corea del Sur, y detalles sobre planes militares rusos, entre otros asuntos.
Los documentos, que según el diario suman más de un centenar, permanecieron en Discord hasta principios de marzo, cuando un usuario publicó decenas de ellos en un grupo con un mayor número de miembros.
Desde entonces, al menos una decena de archivos fueron difundidos. La semana pasada, una versión editada de uno de estos documentos salió a la luz a través de la aplicación de mensajería rusa Telegram.
Posteriormente, los miembros del grupo de Discord procedieron a borrar la información compartida y sus propias cuentas ante el temor de represalias por parte del Gobierno estadounidense.