MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las maniobras, que se han alargado durante tres días, han permitido a las fuerzas chinas realizar diversos ejercicios, poner a prueba sus capacidades, simular ataques y poner en práctica un posible bloqueo de la isla.
"El ejercicio, realizado entre el 8 y el 10 de abril, ha permitido poner a prueba de forma exhaustiva la capacidad de combate del Ejército en las condiciones actuales", ha indicado el Mando Oriental de Operaciones en un comunicado recogido por la agencia de noticias Xinhua.
En las maniobras han participado varios cazas con munición real y otras aeronaves, con las que las fuerzas chinas han llevado a cabo varios simulacros de confrontación con el objetivo de "destruir fuerzas aéreas enemigas" y mantener su "supremacía aérea".
Así, las fuerzas chinas han concluido que las tropas están "preparadas para luchar cuando sea necesario" y han destacado que "podrán aplastar con resolución cualquier conato de independencia por parte de Taiwán".
La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la ahora expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año, si bien han repuntado tras el encuentro entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, y el actual presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy. Taiwán cuenta con un Gobierno independiente desde 1949, pero China considera el territorio bajo su soberanía.