BERLÍN, 10 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El Gobierno de Alemania ha asegurado este lunes que reforzará la ayuda al desarrollo en los países de la región del Sahel, a pesar de la anunciada retirada de sus efectivos militares desplegados en el marco de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).
PUBLICIDAD
"No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver cómo el terrorismo sigue extendiéndose sin control en el Sahel", ha afirmado la ministra de Desarrollo alemana, Svenja Schulze, en declaraciones concedidas a los periódicos del grupo Funke.
"Muchas personas se unen a los extremistas porque necesitan un trabajo y no ven otras perspectivas. Aquí es donde puede entrar la política de desarrollo, eliminando el caldo de cultivo de los grupos terroristas", ha afirmado, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
Así, Schulze ha advertido de que Occidente no debe abandonar a países como Malí y Burkina Faso y ha afirmado que Alemania seguirá comprometida en la región del Sahel. "Incluso ampliaremos nuestro compromiso en política de desarrollo y nos centraremos en toda la región, incluidos los estados costeros, porque los terroristas no respetan las fronteras nacionales", ha dicho.
Por otra parte, la ministra ha aseverado que si los "espacios sin Estado" --en referencia a las zonas fuera del control de las autoridades nacionales-- se extendieran por África, esto también podría plantear crecientes desafíos a los países de Europa.