MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Por detrás de Unidad Nacional estaría el que es actualmente el principal partido de la oposición, Yesh Atid, liderado por Yair Lapid, que pasaría de 24 a 21 escaños, según el estudio de la televisión Canal 13.
La caída de los apoyos al Likud sería la consecuencia de las semanas de movilizaciones contra la polémica reforma judicial que impulsa Netanyahu con el apoyo de los partidos ultraderechistas que forman parte de la coalición de Gobierno. La iniciativa ha sido paralizada para intentar lograr un consenso con partidos de la oposición.
Por detrás de los tres principales partidos quedaría Sionismo Religioso, con 11 asientos; seguido del partido ultraortodoxo mizrají Shas, con 9 asientos, y del partido ultraortodoxo ashkenazí Judaísmo Unido de la Torá.
El partido árabe Hadash-Taal lograría seis escaños y la formación islamista Raam conseguiría cinco, los mismos que el partido conservador laico Yisrael Beitenu. Cuatro lograría el Partido Laborista; cuatro también el partido árabe Balad y el partido de izquierda Meretz se quedaría sin representación.
Con estos datos, los partidos que apoyan actualmente al Gobierno de Netanyahu lograrían 46 escaños, mientras que el bloque contrario a Netanyahu sumaría 64, incluso sin el respaldo de los partidos árabes Hadash-Taal y Balad.