MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Netanyahu ha realizado estos comentarios, recogidos por el 'Jerusalem Post', en una conversación telefónica mantenida este domingo cn los líderes de las comunidades israelíes fronterizas con Gaza, a quienes ha asegurado no obstante que el país todavía no ha dicho su última palabra.
Un día antes, los líderes de los asentamientos en Cisjordania -- escenario el viernes de la muerte a tiros de dos jóvenes británicas-israelíes -- avisaron al ministro de Finanzas y responsable de seguridad, Bezalel Smotrich, que en modo alguno admitirán "compromisos" del Gobierno sobre la seguridad de estas comunidades.
"Estamos hablando de 500.000 residentes", avisó el consejo de miembros de la Yesha al ministro ultraderechista, a quien exigieron "el incremento del número de asentamientos" en Cisjordania, con "medidas reales e inmediatas".
Smotrich aceptó otras demandas de los líderes locales como el establecimiento de más puestos de control y el comienzo de un estudio para reforzar la estructura de las viviendas de los colonos.