MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La campaña rusa para degradar la parrilla energética de Ucrania durante el invierno ha fracasado", según entiende "con alto grado de probabilidad" el Ministerio de Defensa de Reino Unido.
Londres esgrime que los ataques a gran escala rusos contra la infraestructura energética ucraniana que comenzaron en octubre del año pasado "se han vuelto más esporádicos desde principios de marzo".
"Los ataques a pequeña escala, con menos de 25 municiones empleadas, todavía continúan, pero es muy probable que tengan mucho menos impacto en la red", añade la Inteligencia militar británica en su última valoración del conflicto, publicada este sábado en su cuenta de Twitter.
Reino Unido ha verificado que las operadoras energéticas ucranianas siguen proporcionando "transformadores de reemplazo" a las infraestructuras afectadas, así como "otros componentes críticos" a pesar del "enorme desafío logístico" que ello representa al tratarse de piezas que, en los casos de los transformadores de alto voltaje, pesan más de 100 toneladas.
El Ministerio de Defensa remacha que "la situación energética en Ucrania probablemente mejorará con la llegada de temperaturas más cálidas" y entiende que "los preparativos para el próximo invierno podrían haber comenzado ya incluso".