Noticias

La Justicia iraní condena a pena de muerte a un hombre por la muerte de Kian Pirfalak

La Justicia iraní ha condenado a pena de muerte a Abbas Korkuri, acusado de estar detrás de la muerte de Kian Pirfalak, un niño de diez años que murió durante un tiroteo en el marco de las violentas protestas antigubernamentales en Izeh, en la provincia de Juzestán.

PUBLICIDAD

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Korkuri ha sido condenado durante una sesión celebrada en un tribunal de Ahvaz, capital de la provincia, por cargos relacionados con la utilización de armas con intención de asesinato, daños a la propiedad pública o pertenencia a un grupo rebelde, entre otros, ha informado la agencia de noticias judiciales Mizan.

Sin embargo, tanto la madre, Zainab Moulairad, como el tío, Sajjad Pirflek, han denunciado con anterioridad que Korkuri no estuvo en el lugar del tiroteo y estas acusaciones son un escenario fabricado por las fuerzas de seguridad iraníes, quienes atacaron el coche en el que viajaba el menor junto con su padre, que resultó herido de gravedad.

Las autoridades iraníes aseguraron entonces que hombres no identificados, presuntos "terroristas", dispararon contra los manifestantes que se encontraban reunidos cerca de un mercado local en Izeh, matando a siete personas, entre ellas una mujer y otro niño de trece años, e hiriendo a otras tantas, entre los que se encontraban policías y miembros de la fuerza paramilitar Basij.

Las protestas estallaron en septiembre de 2022. Miles de personas se manifestaron en Irán para desafiar las estrictas normas de vestimenta impuestas por los ayatolás, después de que la joven Mahsa Amini muriera en dependencias policiales tras ser arrestada por presuntamente llevar mal puesto el velo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último