MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto se sanciona al think tank 'Hudson Institute' y a la Biblioteca Presidencial de Ronald Reagan, dos entidades que acogieron eventos en los que estuvo la presidenta durante su paso por el país norteamericano, de paso en su visita a países centroamericanos.
También se sanciona a varios altos cargos de las dos organizaciones, se les prohíbe la entrada a China así como las transacciones e incluso la cooperación de cualquier tipo con empresas o ciudadanos chinos, además de congelar todos sus bienes en el país, según detalla la agencia estatal Xinhua.
China había anunciado que tomaría "medidas firmes y absolutas" después de la reunión entre Tsai y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, que expresó el "apoyo inquebrantable" de su país a Taiwán.
En un comunicado, el ministro de Exteriores chino, Qin Gang, aseguró que la reunión "viola la soberanía de China y su integridad territorial, y manda una atroz señal equivocada a las fuerzas separatistas del 'Taiwán independiente'".