El pronóstico de lluvias intensas y tormentas eléctricas obligó a que los Mets de Nueva York, los Filis de Filadelfia y los Orioles de Baltimore pospusieran sus juegos del jueves, primeros que disputarían como locales en la campaña.
Los tres clubes anunciaron el miércoles que sus juegos inaugurales se pospondrían un día. Los Mets esperan recibir a los Marlins de Miami el viernes, mismo día en que los Filis enfrentarían a los Rojos de Cincinnati y los Orioles a los Yanquis de Nueva York.
El parte apuntaba a 70% de probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas el jueves, en las tres ciudades en cuestión, según informó en su sitio Web el Servicio Meteolológico Nacional.
“Tras consultar con las Grandes Ligas y ante el pronóstico incierto de mañana entre las 3 y las 7 de la tarde, hemos decidido mover al viernes nuestro juego inaugural ante los Rojos”, dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de los Filis, David Buck.
El encuentro inaugural de los Mets en casa se reprogramó para la 1:10 de la tarde. Los boletos que iban a servir para el juego del jueves serán válidos para el viernes, informó el club.
Los Orioles reprogramaron su duelo inaugural para las 3:05 de la tarde del viernes, un día en que iban a descansar antes de jugar de nuevo el sábado y el domingo. El club indicó que los boletos para el juego pospuesto serán válidos para el viernes.
El Rojos-Filis del viernes comenzará a las 3:05 de la tarde. Filadelfia informó que las entradas y los aparcamientos para el juego inaugural serán válidos para el viernes.