MADRID, 5 (Portlatic/EP)
PUBLICIDAD
Google ha lanzado Cross-Device Services, una aplicación que permite a los usuarios acceder a las funciones y servicios de un 'smartphone' desde la pantalla de un Chromebook, y ya disponible para su descarga en Play Store.
PUBLICIDAD
La compañía adelantó que estaba trabajando en un ecosistema multidispositivo en el marco del CES 2022, cuando desveló las actualizaciones en el servicio Phone Hub de Chromebook para poder acceder a todas las aplicaciones de chat del móvil mientras se usaba el ordenador sin necesidad de tenerlo cerca.
Hasta ahora, gracias a Phone Hub se podía comprobar la señal del teléfono o el estado de la batería, controlar y sincronizar notificaciones, acceder a fotos y capturas de pantalla recientes y explorar las pestañas de Chrome del dispositivo Android desde el Chromebook.
Google ha integrado ahora en su tienda de aplicaciones oficial, Google Play, un servicio llamado Cross-Device Services, que permite manejar también las aplicaciones que el 'smartphone' tiene instaladas desde la pantalla del portátil.
Esta aplicación permite a los usuarios "hacer cosas como responder un mensaje, verificar el estado de un viaje compartido o iniciar/editar la lista de la compra", según se india en su descripción.
En las imágenes que ilustran este servicio se muestra la interfaz principal del equipo Chromebook con una pantalla superpuesta situada a la derecha, que se corresponde con la del teléfono móvil y sus aplicaciones.
ChromeOS Phone Hub dispondrá de una sección de 'Aplicaciones recientes' en las que se mostrarán las abiertas últimamente, así como un contenedor en el que estén presentes todas las 'apps' descargadas en el dispositivo.
Si bien se puede descargar Cross-Device Services en móviles Android, desde 9to5Google han señalado que, por el momento, la transmisión de aplicaciones no está disponible en estos ordenadores portátiles.