MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Me he reunido hoy en Kaliningrado con funcionarios de alto nivel de varias agencias rusas", ha dicho Grossi en su cuenta en la red social Twitter, donde ha subrayado que su visita la semana pasada a la central de Zaporiyia, la más grande de Europa, "confirma la necesidad urgente" de garantizar la seguridad de las instalaciones, que ha descrito como "un objetivo vital que va en interés de todos".
Las declaraciones de Grossi llegan horas después de que el administrador ruso de la región ocupada de Zaporiyia, Vladimir Rogov, denunciara un intento de ataque con dron por parte del Ejército de Ucrania contra la central nuclear, sin que las autoridades ucranianas se hayan pronunciado al respecto.
El director general del OIEA subrayó la semana pasada tras su visita a la central que las conversaciones entre las partes rusa y ucraniana se habían centrado en las últimas fechas en establecer una serie de "principios básicos de protección". La central de Zaporiyia tiene seis reactores puestos en marcha entre 1984 y 1995 y está controlada por las fuerzas rusas desde marzo del año pasado.