MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Esta mañana recibí el dato --por tres fuentes distintas-- de que Maduro estaría por dar una orden de captura en mi contra, basándose evidentemente en acusaciones falsas", ha indicado a través de sus redes sociales.
Guaidó ha señalado que el mandatario "probablemente" también ordene la "persecución a algunas otras personas ligadas a la oposición". "Las nuevas amenazas se suman a la lista de acusaciones de los últimos años, y como en todas las ocasiones anteriores son 100 por cien falsas", ha declarado.
El político opositor ha explicado que "la acusación de turno" tiene que ver con la empresa Monómeros, filial en Colombia de la entidad estatal Petróleos de Venezuela, por la que la Fiscalía del país abrió en septiembre una investigador por presunta usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración hurto calificado de activos y asociación para delinquir.
Además, ha criticado a las autoridades del país de "revivir las mentiras", asegurando que no presentaron ninguna prueba, y de "rematar la empresa". También ha subrayado que la oposición la "mantuvo como patrimonio venezolano", investigaron presuntos casos de corrupción y ordenaron auditorías externas.
"Seguirán inventando falacias de mí. Saben muy bien que a mí el régimen me la tiene jurada porque los desafiamos desde el primer día; porque los hemos desafiado y lo seguimos haciendo y porque voy a seguir adelante", ha zanjado.