ISLAMABAD (AP) — Pakistán negó el domingo tener comercio con Israel, luego que un empresario judío tuiteó que logró exportar alimentos a Jerusalén y Haifa.
PUBLICIDAD
Fishel Benkhald, un judío paquistaní en el puerto de Karachi, tuiteó que logró exportar alimentos kosher a Israel. Los dos países no tienen relaciones diplomáticas.
PUBLICIDAD
“Felicitaciones a mí como paquistaní. Exportó el primer envío de alimentos paquistaníes al mercado israelí”, declaró Benkhald la semana pasada.
Benkhald compartió un video de su visita a un mercado israelí. Pasa al lado de kioscos con contenedores de dátiles, frutas secas y especies con etiquetas en hebreo.
Pakistán negó tener relaciones diplomáticas o comerciales con Israel. “No hay ningún cambio en la política”, declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Mumtaz Zahra Baloch a la prensa.
Pakistán oficialmente apoya una solución de dos estados: uno israelí y uno palestino, y desde hace décadas mantiene una política de no reconocer a Israel hasta que se establezca un estado palestino en las fronteras previas a 1967 con Jerusalén Oriental como su capital.
El Ministerio de Comercio de Pakistán dijo que los rumores de un comercio bilateral eran “pura propaganda”.
“Ni tenemos relaciones comerciales con Israel ni tenemos intención alguna de desarrollarlas”, indicó el ministerio en un comunicado.