MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El de Cervera estuvo cerca de emular el segundo puesto que logró con la Repsol Honda en Le Mans y Aragón en Termas de Río Hondo, pero en la última vuelta le pasó Johann Zarco (Ducati). La segunda cita del Mundial trajo sorpresas en MotoGP en una carrera marcada por el agua en el asfalto que dominó de principio a fin Bezzecchi, uno de los favoritos por tiempos.
El italiano fue el más rápido en la carrera al sprint a pesar de ser segundo y este domingo puso la directa desde una gran salida, abriendo hueco para correr las 25 vueltas argentinas sobre mojado en solitario. Bezzecchi tuvo el premio doble del liderato del Mundial gracias al error de Bagnaia a ocho vueltas del final.
El vigente campeón del mundo, dominador la pasada semana en Portimao, estuvo a rueda de Márquez desde la salida y a 11 vueltas del final pasó al español. No tenía ritmo el de Cervera para perseguir a la Ducati 'mayor', pero el italiano se cayó en la curva 13. Bagnaia tiró en busca de sacar algún punto, pero no lo hizo, 16º, al igual que Brad Binder (KTM), 17º, ganador del sprint.
Por su parte, Márquez, que partía desde su primera 'pole' en MotoGP, firmó una carrera de supervivencia, aguantando muchas vueltas a 'Pecco', después a Franco Morbidelli (Yamaha), hasta que la amenaza resultó ser Zarco. El francés apareció casi de la nada en una remontada que fulminó también a Márquez.
En cuanto al resto de españoles Jorge Martín (Ducati) fue quinto, Álex Rins (Honda) terminó noveno y Augusto Fernández (KTM) undécimo. Las Aprilias, que el año pasado se llevaron el triunfo con Aleix Espargaró, sufrieron sobre mojado, con el catalán 15º, Raúl Fernández, 14º y Maverick Viñales, 12º.
La clasificación del Mundial se llevó un vuelco para dar emoción desde el principio, con el liderato para Bezzecchi con 50 puntos, por delante de Bagnaia (41), Zarco (35) y Álex Márquez (33).