MANCHESTER (AP) — Manchester City aplastó por 4-1 al Liverpool el sábado, pero el juego se vio empañado por disturbios fuera de la cancha entre dos de las más fuertes rivalidad.
PUBLICIDAD
A pesar del resonante triunfo en la pelea por el título de la Lis Premier, los campeones defensores tuvieron que condenar el aparente ataque al autobús rival y los “cánticos” de odio de sus seguidores.
PUBLICIDAD
Mientras que Pep Guardiola tuvo que defender su actuación en el banquillo tras ser acusado de falta de respeto al celebrar frente a los suplentes del Liverpool Kostas Tsimikas y Arthur Melo.
“Estaba feliz y dije lo bonito que fue nuestro gol. Eso fue todo”, aseguró el técnico del City sobre el incidente. “¿Crees que sea falta de respeto? Lo siento, de verdad lo siento”.
Si esos incidentes no fueron suficientes para amargar al equipo, con la victoria 4-1 del Arsenal sobre el Leeds más tarde, los Gunners recuperaron la diferencia de ocho puntos en la cima de la tabla y con un juego más que el City.
El City y Liverpool han dominado el fútbol inglés en los años recientes y la batalla por la supremacía se ha tornado complicada.
Los seguidores de ambos clubes han sido criticado por varios incidentes, incluyendo el ataque al autobús del City en el 2018 y esta campaña Guardiola tuvo que esquivar monedas en Anfield.
En esta ocasión el autobús del Liverpool fue el objetivo.
“Entendemos que lanzaron un objeto al técnico en un área residencial”, dijo el City en un comunicado. “Incidentes de este tipo son completamente inaceptables y condenamos las acciones de individuo responsable”.
En el campo, el City tuvo una de las mejores actuaciones de la campaña, que Guardiola describió como “casi perfecto” a pesar de la ausencia de Erling Haaland por lesión.
Pero el Arsenal sigue al frente tras aplastar al Leeds.
GREALISH DESTACA
A un precio de 139 millones Jack Grealish debería poder hacer todo. Y en espacio de un minuto en el Etihad Stadium, demostró que tiene talento con dos grandes momentos.
Con el Liverpool arriba por 1-0 con gol de Mohamed Salah, Grealish persiguió al delantero rival y evitó el peligro cuando parecía que Salah ampliaría la ventaja.
Casi de inmediato, Grealish asistió al argentino Julián Álvarez.
Kevin De Bruyne e Ilkay Gundogan anotaron antes de que Grealish sentenciara el juego.
ARSENAL EMPODERADO
El Arsenal tuvo la respuesta perfecta a la victoria del City con un aplastante triunfo 4-1 ante el Leeds.
Y fue. elexdelantero del City Gabriel Jesus, quien lideró la victoria. condos goles en el Emirates Stadium.
El brasileño no había anotado desde octubre, aunque esa sequía incluye el periodo que se perdió por lesión.
Ben White y Granit Xhaka también anotaron y Rasmus Kristensen anotó el de consolación para el Leeeds, que pelea por el no descenso.
BAJO PRESIÓN
Si los aficionados del Chelsea creían que habían dado la vuelta a la página con Graham Potter, es momento de cambiar de opinión.
La derrota 0-2 en casa ante el Aston Villa dejó al equipo que disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones en el 11mo puesto de la clasificación. El resultado seguramente pondrá más presión sobre Potter.
Los aficionados abuchearon tras el silbatazo final.
“Tras una derrota siempre hay decepción. Queda la sensación de que no nos movemos al frente, es justo decirlo”, admitió Potter.
PELEA POR EL DESCENSO
Roy Hodgson inició con triunfo tras volver del retiro con el Crystal Palace.
El mánager tuvo que esperar hasta el final para asegurar el triunfo 2-1 ante el Leicester, el primer triunfo del Palace en el 203.
Bournemouth dejó los puestos de descenso al dar la vuelta para superar 2-1 al Fulham.
Y el Nottingham Forest y Wolverhampton se repartieron los puntos en el empate 1-1. Brighton y Brentford empataron 3-3.