MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Condenamos en los términos más enérgicos el crimen de odio que se cometió contra nuestro libro sagrado, el Sagrado Corán, y nuestra gloriosa bandera en Dinamarca el 24 de marzo", ha trasladado la cartera diplomática turca en un comunicado recogido por Anatolia.
Desde Ankara han advertido de que "de ninguna manera" aceptarán que la quema de símbolos nacionales o sagrados esté permitida bajo el nombre de libertad de expresión, en la línea de la posición defendida a comienzos de año, cuando Suecia fue escenario de este tipo de protestas.
Así, el Gobierno turco ha optado por convocar a Annan para trasladarle la firme condena de las autoridades turcas e instar a Copenhague a aplicar "todas las medidas necesarias contra los perpetradores de este crimen" y evitar que vuelva a suceder.
"Esta acción es una clara evidencia de que la islamofobia, la xenofobia, la discriminación y el racismo han aumentado recientemente en Europa. Dichos actos de crimen de odio son también un ataque contra cualquiera que crea en la tolerancia, una cultura de convivencia pacífica y valores democráticos", ha remachado Ankara.