COPENHAGUE, 31 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
La compañía petrolera danesa Monjasa ha informado este viernes de que unos piratas ha secuestrado a parte de la tripulación de una de sus navieras frente a las costas de República del Congo, según ha informado en un comunicado.
PUBLICIDAD
El buque fue localizado el jueves por la Marina francesa en el Golfo de Guinea. Para entonces, los piratas lo habían dejado, llevándose consigo a algunos miembros de la tripulación, aunque no está claro a cuántos de ellos. El resto de la tripulación ha resultado ilesa y la carga del buque no ha sufrido daños.
El Monjasa Reformer es un petrolero de 135 metros de eslora, que navegaba con bandera liberiana en el momento del abordaje, que se produjo a 260 kilómetros al oeste de Puerto Pointe-Noire, en República del Congo. Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana.
El Golfo de Guinea, frente a las costas de África Occidental, es una de las zonas más peligrosas del mundo para los buques mercantes, que corren peligro de ser asaltados por piratas.
Sin embargo, últimamente se ha producido un descenso en el número de casos. Según la Oficina Marítima Internacional, en 2022 se produjeron 19 ataques a barcos en el Golfo, tras los 35 del año anterior y los 84 de 2020.