MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Ni un solo recluta será enviado a la zona de la operación militar especial", ha dicho el portavoz del Departamento de Movilización del Ejército ruso, Vladimir Tsimlianski, en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa Rossiya 24. Así, ha subrayado que todos serán desplegados en el interior de Rusia.
En este sentido, el presidente del comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrei Kartapolov, afirmó horas antes que los reclutas no serán enviados a las "nuevas regiones" de Rusia, en referencia a las provincias ucranianas cuya anexión anunció Rusia en septiembre --Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia--, todas ellas parcialmente ocupadas.
Estas declaraciones llegan después de que Putin firmada un decreto llamando a filas a 147.000 personas de entre 18 y 27 años, una cifra superior a la de esta misma época en 2022, según el portal ruso de noticias Meduza. El año pasado se llamó a filas a 134.500 personas, poco después del estallido de la guerra en Ucrania.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido apuntaron el jueves que las autoridades rusas podrían estar preparando "una gran campaña de reclutamiento militar" para sumar a filas a otros 400.000 soldados, en el marco de la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero de 2022 por orden de Putin.
"Rusia está presentando la campaña como una búsqueda de personal voluntario y profesional, más que como una nueva movilización obligatoria", afirmaron, antes de señalar que "las autoridades rusas probablemente han elegido un supuesto 'modelo voluntario' para hacer frente a su escasez de personal para minimizar el rechazo interno". "Es altamente improbable que la campaña atraiga a 400.000 auténticos voluntarios", zanjaron.