MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Departamento del Tesoro norteamericano ha informado este viernes de las medidas contra Tabesa, en virtud de la conocida como Ley Magnitsky, que permite adoptar castigos contra individuos y entidades vinculados a las violaciones de los Derechos Humanos en todo el mundo. En su nota, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incide en los vínculos con Cartes.
El expresidente ya figura en la lista de sanciones de Estados Unidos y la Embajada norteamericana en Asunción ha apuntado que, en el caso de la tabacalera, su margen de maniobra ya era limitado precisamente por las restricciones adoptadas en los últimos años contra el Grupo Cartes, informa el periódico 'ABC Color'.
Este mismo mes, al anunciar sanciones contra tres funcionarios paraguayos, el Departamento de Estado norteamericano ya había subrayado que Washington "estará del lado del pueblo de Paraguay para apoyar la democracia y el Estado de Derecho y seguirá intentando que rindan cuentas quienes abusan de su posición pública con fines personales".