MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ex atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por el homicidio de su pareja, pero el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión.
Pistorius acabó condenado a 13 años y cinco meses de cárcel tras descontar el periodo de arresto domiciliario, en una sentencia que comenzó a cumplir en 2017. En agosto del año pasado, comenzó a participar en un programa de rehabilitación para adelantar su salida de la cárcel.
A su llegada a la audiencia, la madre de Steenkamp, June, lamentó que el ex atleta no había cumplido los términos del programa y declaró su rechazo tajante a la petición. "Ni tiene remordimientos ni está rehabilitado", según declaraciones recogidas por la radiotelevisión estatal sudafricana (SABC).
Pistorius mató a tiros a su pareja el día de San Valentín. El ex atleta esgrimió que la confundió con un intruso, pero el tribunal acabó desestimando su versión de los hechos y sentenció que Pistorius actuó con pleno conocimiento cuando abrió fuego contra Steenkam.
El ex atleta no podrá solicitar de nuevo la condicional hasta agosto del año que viene.