MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La exdiputada, que formaba además parte de la Comisión de Mujeres Trabajadoras de la LND en el estado de Kachin, fue detenida en agosto de 2021 tras el golpe de Estado de febrero de 2021 y ya contaba con una condena a un año de cárcel impuesta en su contra en mayo de 2022.
La sentencia actual ha sido impuesta en el marco de la Ley Antiterrorista del país pero, según informaciones de fuentes cercanas a partido, Htar fue "arrestada ilegalmente y ha recibido un castigo injusto".
Ya son 1.232 los antiguos miembros de la LND, incluidos 80 exdiputados, los que han sido detenidos por parte de la junta militar desde el golpe de Estado. Al menos 84 miembros, incluidos dos exdiputados, han muerto bajo custodia, tal y como indican cifras de la formación consultadas por el portal de noticias The Irrawaddy.
Desde dicha asonada, las autoridades birmanas han realizado casi 21.000 detenciones, según la Asociación de Atención a los Presos Políticos de Birmania (AAPP), que estima que 17.000 personas siguen entre rejas. Asimismo, más de 3.100 personas han fallecido víctimas de la represión.