MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación está sujeta a determinadas aprobaciones regulatorias y se espera que se complete en los próximos meses.
Applus+ ha precisado que, aunque el precio de esta transacción "no es material", con ella mejorará su rentabilidad y el retorno sobre el capital empleado y "reforzará la calidad de su portafolio".
El negocio del que se ha desprendido la compañía generó una facturación aproximada de 100 millones de euros en 2022, con pérdidas operativas, "en unas desafiantes condiciones competitivas del mercado local durante los últimos años", subraya la empresa.
Applus+ seguirá con el resto de sus negocios en Norteamérica, que ahora representan alrededor del 10% de los ingresos del grupo.
En los últimos meses, la compañía ha anunciado tres desinversiones de rendimiento inferior al esperado, con una facturación de aproximadamente 150 millones de euros en 2022.
Además, desde que se anunció el Plan Estratégico en noviembre de 2021, Applus+ ha realizado siete adquisiciones y la compra del 20% de la participación minoritaria en el negocio de ITV en Galicia que todavía no poseía.
En total, hasta la fecha, la empresa ha invertido aproximadamente 100 millones de euros en áreas estratégicas de la cartera que mejoran la oferta de servicios en sus negocios más sostenibles, de mayor crecimiento y con mejores márgenes.
Joan Amigó, CEO del Grupo Applus+, ha resaltado que la operación de venta de su negocio de ensayos no destructivos e inspección en Estados Unidos demuestra el compromiso de la compañía con el plan estratégico, "lo que incluye acelerar la gestión activa de la cartera para mejorar la calidad y el mix de servicios y generar una creación de valor sostenida", ha añadido.