MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los hechos se remontan a mayo de 2022, poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, tal y como ha informado la agencia de noticias TASS. Ahora, ha sido hallado culpable de los cargos que se le imputaban y tendrá que pagar, además, una multa de 70.000 rublos (unos 832 euros).
"El acusado ha sido hallado culpable de los delitos en cuestión y la corte ha determinado que cumpla la sentencia de la siguiente manera: los primeros tres años tendrá que ingresar en prisión y después podrá ser trasladado a una colonia penitenciaria", ha puntualizado el tribunal.
El hombre, que ha admitido parte de los cargos, ha sido acusado de estar en contra de la invasión rusa de Ucrania y, por lo tanto, sus acciones han sido entendidas como "actos de sabotaje" contra el Ejército. Su intención, según los tribunales, era la de mermar la capacidad económica y militar de Rusia.
En este sentido, han alertado de que tenía previsto, además de prender fuego a las dependencias en cuestión, atacar vías ferroviarias con artefactos explosivos. El hombre fue detenido en junio de 2022 por miembros de la Inteligencia rusa en la península de Crimea.