MADRID, 29 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía tecnológica ha presentado la nueva pantalla en el marco de la feria tecnológica educativa Bett 2023, que se celebra en Londres desde este miércoles hasta el viernes y donde Samsung ha querido "explorar el futuro de la educación" con la pantalla interactiva y la aplicación 'Samsung Whiteboard'.
En este sentido, Samsung ha subrayado la importancia de la tecnología en el sector de la educación, alegando que "las aulas del mañana" necesitan herramientas que ayuden a profesores y alumnos a "aumentar la colaboración de un modo cómodo y sencillo".
Para ello, la compañía coreana ha presentado su nueva pantalla interactiva perteneciente a la gama WAC que se distingue por incorporar el sistema operativo Android, al contrario que otras pantallas interactivas de Samsung como los modelos Flip y Flip Pro, que utilizan el sistema operativo Tizen.
Tal y como desarrolla Samsung en un comunicado, a través del sistema operativo Android, se consigue ofrecer al usuario un uso "intuitivo" de esta pantalla, convirtiéndose así en un dispositivo "fácil" de utilizar que ofrece opciones de personalización de la interfaz de usuario en la pantalla de inicio.
En concreto, se trata de una pantalla que dispone de modelos de 65, 75 y 86 pulgadas con un diseño "fino" capaz de integrarse en "cualquier aula". Asimismo, también incluye un asa y un soporte para un bolígrafo. Sobre todo, Samsung explica que el modelo WAC está ideado para buscar la comodidad y favorecer la interactividad.
Una de las funciones que ofrece para ello es IR touch, con la que los usuarios pueden escribir de una forma "natural" y que incluye veinte dibujos multitáctiles. Para complementar esta función, la pantalla interactiva incluye un bolígrafo que se puede utilizar por los dos extremos permitiendo escribir o dibujar con un color distinto en cada lateral.
Otra de las facilidades del modelo WAC es que permite compartir hasta nueve pantallas al mismo tiempo sin importar el sistema operativo ni el tipo de dispositivo.
En cuanto a su conectividad, se ha incorporado un puerto USB-C tres en uno, que permite conectar la pantalla y también cargar dispositivos externos con una potencia de máximo 65W. También dispone de un puerto HDMI e incluye conectividad WiFi y Bluetooth.
Esta pantalla interactiva de la serie WAC incluye una solución de gestión de dispositivos (DMS) con el que los usuarios y, en este caso profesores, pueden controlar la pantalla del aula a distancia en tiempo real. De esta forma, pueden supervisar las actividades educativas e intervenir si es necesario.
Igualmente, la solución DMS tiene una opción que es capaz de enviar mensajes de alerta a la pantalla de forma colectiva en casos de emergencia.
Al igual que los modelos de pantalla de la serie Flip, la nueva pantalla interactiva de Samsung es compatible con la aplicación Samsung Whiteboard. A través de esta 'app' los usuarios pueden acceder a funciones como la conexión a dispositivos con sistema Windows. De esta forma, tras conectar un ordenador, se puede escribir en la pantalla sobre el contenido del propio PC y, a la vez, ver este contenido reflejado en el ordenador en tiempo real.
Además, Samsung Whiteboard permite almacenar y compartir contenidos de forma sencilla, así como realizar anotaciones sobre archivos o documentos que se estén viendo en tiempo real "incluso durante una videoconferencia", tal y como explica Samsung.
Con todo ello, el vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, Hoon Chung, ha subrayado que la tecnología educativa de Samsung persigue el objetivo de convertirse en la herramienta más útil para los profesores de cara a "involucrar plenamente a los estudiantes y enriquecer la experiencia de aprendizaje en cualquier entorno".