El Papa ha lamentado el “trágico incendio” en el interior del Instituto Nacional de Migración (INM) situado en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, al norte del estado mexicano de Chihuahua, en el que han fallecido 40 personas migrantes, en su mayoría ciudadanos de Guatemala, y ha dejado otros 29 heridos.
Te puede interesar: Responsables de tragedia migrante fueron presentados ante FGR: Ebrard
En su saludo a los fieles de lengua española, tras la catequesis de este miércoles, Francisco ha invitado a rezar por las víctimas del incendio que se declaró anoche en Ciudad Juárez.
El Pontífice ha expresado su dolor y ha invocado el consuelo para las familias de las víctimas. El Papa también ha dirigido su habitual pensamiento a la “atormentada Ucrania”, invitando a perseverar en la oración por la paz.
En su catequesis pública, ha señalado convertirse al cristianismo “no es un trabajo de maquillaje, que sólo cambia tu cara, tu apariencia”. “Si eres verdaderamente cristiano ha cambiado tu corazón”, ha agregado.
Continuando su ciclo de catequesis sobre el tema del celo en la evangelización, ha iniciado una serie de reflexiones sobre algunas figuras que han dado testimonio ejemplar de esta dimensión.
El Pontífice ha explicado que “la pasión por el Evangelio no es una cuestión de comprensión o de estudios, que son útiles pero no la generan, sino que significa pasar por esa misma experiencia de caída y resurrección que vivió Saulo/Pablo y que está en el origen de la transfiguración de su impulso apostólico”.
De lo contrario, según ha señalado, se queda sólo en “ideólogos del cristianismo” y esto no sirve para la salvación. “Que el Señor nos ayude a encontrar a Jesús, a encontrarnos con Jesús”, ha concluido.