MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Es más, ha opinado en declaraciones a 'Canal Red', recogidas por Europa Press, que ese requisito que plantea es "muy sencillo" y "no entiende" por qué Díaz no quiere comprometerse con Podemos cuando solo le piden primarias abiertas, pues desconoce si es "algo de ella" o de "otras fuerzas con las que tiene un acuerdo".
No obstante, tratará de conseguir ese pacto de mínimos hasta el último momento, pero dejando claro que es "muy importante saber cómo se construye esa unidad.
LA UNIDAD DE DESPACHOS FUE UN "DESPROPÓSITO" EN ANDALUCÍA
"Yolanda Díaz tiene en su mano la unidad. La unidad pasa porque sea la gente quien elija el mejor equipo posible para esa tarea. Es sencillo, muy posible y nos gustaría estar arropando a la vicepresidenta en un anuncio tan esperado", ha desgranado.
Y es que Belarra ha indicado que la unidad no puede construirse en "despachos", dado que el precedente de la coalición 'Por Andalucía' que conformaron Podemos, IU y Más País fue un "absoluto despropósito" y una "unidad de espaldas a la ciudadanía" que no deben repetir.
Por tanto, la secretaria general de Podemos ha indicado que son partidarios de la unidad y de dar "voz a la gente" para ello porque así lo quiere las bases "progresistas".
CUIDAR LA IDENTIDAD DE PODEMOS
De hecho, ha dicho que una confluencia amplia es la condición para garantizar que su espacio político gobierna con más fuerza y de ser el ala mayoritaria de un Ejecutivo de coalición para avanzar en las transformaciones del país, porque el PSOE es una fuerza "conservadora" en el "sentido literal del término y no para de "poner frenos" y "cortapisas" a los avances sociales.
Belarra ha dicho que es "fundamental" en este proceso de reagrupación de la izquierda "cuidar la identidad de Podemos", que es su capacidad de ser "valiente" porque pone en las medidas necesarias encima de la mesa. "Ahora lo que está en juego es la posibilidad de lo que representa Podemos continúe", ha agregado.