MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La creadora y directora del torneo, Anabel Medina, junto a la empresa deportiva Tennium, organizadora de certámenes como el Trofeo Conde de Godó en Barcelona, el ATP Argentina Open en Buenos Aires, el European Open en Bélgica y la Senior Masters Cup, ya trabajan en el cuadro final donde se espera que comparezcan jugadoras del 'Top 50' mundial.
Este martes, se ha celebrado el acto de presentación de la edición 2023 en la terraza del Sporting Club de Tenis, que por tercer año consecutivo acogerá el certamen. Las entradas podrán comprarse desde este jueves a las 17.00 horas en la web oficial del torneo y que se mantendrán las actividades enfocadas tanto a las categorías de formación como a los colectivos con discapacidad.
El Director Territorial Este de BBVA, David Conde, destacó que el torneo ofrece la posibilidad de "dejar un legado a las siguientes generaciones", tanto "a nivel deportivo como de sostenibilidad e igualdad de género", que "confluyen claramente en este torneo". "Nos satisface poder formar parte de un acontecimiento de estas características, que además nos permite posicionar nuestra imagen a nivel internacional", declaró la directiva del Sporting Club de Tenis Gloria Santos.
El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, también insistió en la importancia de que las jugadoras nacionales, "que siempre rinden mejor en casa", puedan "disfrutar de una oportunidad como esta y sumar puntos WTA importantísimos para su ranking".
El Director de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli, instó a Medina a "seguir creciendo con sentido común" para "crear una Comunitat de l'Esport como la que llevamos fomentando desde hace años".
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Javier Mateo, recordó que torneos como el BBVA Open Internacional "hacen que esta sea una de las ciudades donde siempre pasan cosas positivas y que nos represente a todos por los valores que transmite". "Recuerdo el sí que le dimos a Anabel hace ya ocho años y cómo su crecimiento ha ido paralelo al aumento lógico de nuestro apoyo", indicó el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya.
El certamen, patrocinado por BBVA y que repartirá premios de hasta 125.000 dólares -más de 115.000 euros-, seguirá organizando el torneo sub-16 para ofrecer "visibilidad y oportunidades" a las jugadoras emergentes, y llevará a cabo iniciativas solidarias hacia deportistas con discapacidad. Además, espera convertirse en el primer torneo del mundo en equilibrar de manera completa su huella de carbono.
El BBVA Open Internacional de Valencia contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, la RFET, Arroz Dacsa, Melt Group y Benet Soluciones.