MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha confirmado la Oficina del Fiscal Militar de la RPD, el militar Dimitri Smiti, ha sido declarado culpable de asesinato y malos tratos a la población civil, así como por el uso de métodos prohibidos en un conflicto armado de acuerdo con en el Código Penal ruso.
De acuerdo con la versión de las autoridades de la RPD, a finales de marzo del año pasado, Smiti disparó por la espalda a un residente desarmado de Mariúpol con un rifle AK-47 con silenciador. El civil le reprendió su actitud y manifestó su esperanza de que las tropas rusas tomaran el control de la ciudad antes de morir, recoge la agencia rusa TASS.
Esta sentencia de la Justicia de la RPD se suma a la anunciada a finales de la semana pasada, cuando el Tribunal Supremo condenó a 25 años de prisión a dos soldados ucranianos también declarados culpables del delito de asesinato de civiles desarmados en la ciudad de Mariúpol.
La localidad de Mariúpol, ubicada en el extremo sureste de Ucrania, a orillas del mar de Azov, fue escenario de intensos enfrentamientos durante los primeros compases de la guerra. Tras perder posiciones en casi la totalidad de la ciudad, las tropas ucranianas se refugiaron la planta siderúrgica de Azovstal antes de rendirse.