MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La medida ha salido adelante de forma unánime, con 415 votos a favor y ninguno en contra y pasará ahora a manos del Departamento de Estado para poner en marcha las cuestiones que permitan modificar dicho estatus para el gigante asiático, que pasará a estar clasificado como "país de ingreso medio", "país de ingreso alto" o "país desarrollado".
Asimismo, el documento pide no otorgar a Pekín un "trato preferencial". La congresista Young Kim, republicana e impulsora de la medida, ha recalcado que China cuenta ya con la "segunda economía más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos". "Si nosotros somos tratados como un país desarrollado ellos también deben", ha aseverado, según informaciones del diario 'The Hill'.
En este sentido, ha alertado de que China --que cuenta con algunos privilegios en base a la calificación actual-- ha estado utilizando este estatus a lo largo del tiempo para "dañar a otros países que verdaderamente tienen necesidades".
"Esta medida es importante y señala a China por no hacer lo que le corresponde ante las organizaciones internacionales y en el marco de los tratados, por lo que le pide hacer más", ha señalado la congresista demócrata Susan Wild.