Indonesia podría perder la oportunidad de recibir un torneo juvenil global de futbol y la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial 2026 tras rehusarse a darle la bienvenida al equipo israelí.
PUBLICIDAD
Te interesa: Pumas pierde a Sebastián Sosa para el resto del torneo
La FIFA canceló un importante paso de preparación después de que algunos gobernadores y manifestantes demandaran la exclusión de Israel y el torneo que debe realizarse entre el 20 de mayo y 11 de junio está en pausa.
PUBLICIDAD
El sorteo de la Copa Mundial Sub-20 debía realizarse este viernes en Bali, pero la FIFA canceló el evento después de que el gobernador de la isla, Wayan Koster, solicitara vetar al equipo israelí.
Israel, que participará por primera vez en el torneo Sub-20, debía concentrarse en Bali, que cuenta con uno de los seis estadios que se utilizarán en el torneo.
El conflicto entre Israel y Palestina es un asunto sensible para la nación de mayoría musulmana más grande del mundo. La nación de 277 millones de habitantes ha apoyado abiertamente la causa palestina por razones religiosas y por su tradición anti-colonial.
No te pierdas: Ronaldinho muestra su magia a los 43 años con espectacular video
Debido a las elecciones presidenciales del próximo año, el Partido Democrático Indonesio-Lucha, actualmente en el gobierno, está siendo cauteloso.
En marzo 2022, una delegación israelí asistió a la Unión Interparlamentaria en Bali, una provincia de mayoría hindú.
La FIFA no ha comentado sobre la situación o reportado sobre el interés de Argentina de realizar el evento. Si las autoridades locales no resuelven el problema, Indonesia corre el riesgo de ser suspendida por la FIFA y podría perderse las rondas de clasificación al Mundial 2026, que inicia el primero de octubre
El presidente Joko Widodo dijo este martes que su administración intenta salvar el torneo.
Israel clasificó en junio al llegar a las semifinales del Campeonato Europeo Sub-19, aunque perdieron la final ante Inglaterra.
Israel ha competido en las ligas europeas desde 1974, debido al boicot de algunas selecciones de la Confederación de Fútbol de Asia.