El atacante de 28 años que irrumpió a tiros en un centro de educación infantil cristiano en Nashville, Tennessee, donde mató a tres menores y tres adultos, sufría un “trastorno emocional”, presuntamente por su condición de hombre trans.
PUBLICIDAD
El jefe de la Policía de la ciudad, John Drake, indicó que el tirador compró de forma legal al menos siete armas en cinco tiendas distintas en Nashville, tres de las cuales se utilizaron el día de la masacre, y se encontraban escondidas en su casa, sin el conocimiento de sus padres.
PUBLICIDAD
También lee: Asesinan a seis personas tras fuerte tiroteo en escuela de Nashville en Tennessee
En este sentido, explicó que, debido a su condición, los padres decidieron vender el arma que poseía el atacante, sin saber que había otras seis en el domicilio. El día del tiroteo, los padres vieron a Audrey Hale salir con una bolsa roja y no se percataron de que dentro había una pistola, un rifle y un fusil.
Asimismo, Drake precisó que las víctimas fueron atacadas “al azar”. “Tampoco tenemos un motivo (del crimen) en este momento”, señaló Drake, agregando que el tirador no buscaba a ningún objetivo en particular, informó la cadena CNN.
Te puede interesar: Identifican a la persona culpable de los asesinatos en un colegio de Nashville en EU
Los investigadores también encontraron escritos en los que Hale, quien era exalumno de la escuela y tenía mapas detallados del edificio, menciona un centro comercial cerca de la escuela infantil como otro posible objetivo.
Tras entrar en el Colegio Presbiteriano de la Alianza, un centro de educación infantil y primaria privado de Nashville, Hale mató a tres niños de nueve años de edad y a tres trabajadores del colegio, hasta que fue neutralizado por la Policía local.