MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha afirmado que diversos países occidentales intentan que el asunto "no esté en la agenda" y ha subrayado que "los datos indican que un sabotaje a esta escala y un acto de terrorismo contra infraestructura crítica no pudo ser cometido sin la participación de estados y sus servicios especiales".
Asimismo, ha señalado que antes de que se puedan presentar demandas para reclamar compensaciones por los daños sufridos por el ataque contra las instalaciones es necesario identificar a los responsables. "Por supuesto", ha dicho, tras ser preguntado sobre este punto, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Las palabras de Peskov han llegado horas antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúna para votar un proyecto de resolución presentado por Rusia sobre una investigación sobre las explosiones en el gasoducto Nord Stream en aguas del mar Báltico en septiembre de 2022.
El pasado 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm. Posteriormente, las autoridades informaron de fugas en dos ramales del gasoducto paralelo Nord Stream 1.