MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El estreno de Santi Denia como nuevo seleccionador de la 'Rojita' se saldó el pasado viernes con una trabajada victoria ante Suiza por 3-2 en el Power Horse Stadium de Almería, donde tuvo que igualar en dos ocasiones una desventaja para acabar ganando gracias a un doblete de Rodrigo Riquelme, uno de los revulsivos que introdujo el manchego.
El combinado nacional no estuvo todo lo brillante que se esperaba, sufriendo algo atrás y ante la presión de su rival, uno de los que también está clasificado para la fase final del próximo Europeo, al igual que Francia, a la que se medirá en el Estadio La Rabine de la localidad de Vannes.
La Sub-21 encadenó ante los suizos su octava victoria consecutiva, una racha que, si no se tiene en cuenta la derrota ante Rusia, descalificada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, se extiende a 13 partidos ganados desde que cayese ante Portugal en las semifinales de la última cita continental.
Francia, por su parte, no llega con tan buenas sensaciones a este amistoso ante uno de sus rivales más acérrimos después de caer en su amistoso de la semana pasada por un contundente 4-0 ante Inglaterra, en lo que fue su tercer partido seguido sin ganar tras empatar frente a Noruega y Bélgica, y que puso fin a una racha de 14 encuentros sin conocer la derrota.
El equipo que dirige Sylvain Ripoll cuenta con varias bajas en sus filas por lesión, pero sigue contando con la siempre prolífica cantera francesa, en la que destaca ahora una de sus 'perlas', el centrocampista ofensivo del Olympique de Lyon Rayan Cherki.
Santi Denia sabe que enfrente tendrá un rival que mezcla buena calidad con su conocido poderío físico y para contrarrestarlo podría retocar su once respecto al que dispuso el pasado viernes, donde realizó hasta ocho sustituciones.