MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Quizá ahora vemos más de cerca ese tipo de cine que antes, como la última de Spielberg (Los Fabelman). Este año ha habido muchas películas que se han hecho como una especie de homenaje al cine, en las que sus directores hablan de su pasado o infancia", ha afirmado en una entrevista con varios medios de comunicación.
Sin embargo, Hansen-Love ha expresado su "tristeza" porque el hecho de que haya películas personales está relacionado con que el cine está "decayendo" o porque la relación del cine con los jóvenes es "totalmente" diferente.
'Una bonita mañana' gira en torno a una joven madre que cría a su hija sola y que visita con regularidad a su padre, quien padece una enfermedad neurodegenerativa. "Creo que la película trata de la enfermedad, y de la situación real de la gente que vive en la ciudad y de la falta de espacio. La densidad de la ciudad y lo dura que es, desde ese punto de vista, es decir, cuando tienes un padre enfermo al que cuidas e intentas encontrar un lugar humano para que le cuiden", ha explicado.
En este sentido, ha confesado que la idea de hacer 'Una bonita mañana' le surgió tras rodar su anterior película, 'La isla de Bergman', la cual le permitió descubrir que quería "escapar" de París y enfrentarse a esa parte de su vida. "Para mi, mi anterior película era una especie de isla a la que podía escapar y encontrar espacio y respirar. Sentí que tenía que enfrentarme a esa dura realidad que formaba parte de mi y de la que había intentado escapar de alguna manera", ha reconocido.
"La protagonista se hunde sufriendo ahogándose y siendo consciente de que se está ahogando mentalmente. Creo que es un sentimiento horrible y me llevó mucho tiempo aceptarlo porque pasé por eso con mi propio padre y creo que aunque en la película hay mucho que no se dice, porque aún tengo que poner palabras, se intenta dar testimonio de estos sentimientos complejos", ha detallado.
Hansen-Love confía en que esta película, igual que el resto de su filmografía, traslade al público preguntas o meditaciones sobre la vida. "Creo que todas mis películas, de diferentes maneras, son retratos de personas y de sus destinos. Intentan capturar sus presencias, igual que un cuadro, pero de otra manera. Para mí hacer películas es una forma de utilizar historias, el paso del tiempo, el movimiento y las imágenes para capturar esos destinos y esas presencias que quiero recordar", ha señalado.
Para su próxima película, la directora ha adelantado que será una cinta de época pero que podría denominarse como una "reacción" a 'Una bonita mañana'. "Creo que a menudo las películas son complementarias cuando son muy personales e intentan mantener algún tipo de diálogo entre ellas. Siento la necesidad de escapar del presente de alguna manera", ha sentenciado.