LONDRES, 27 (dpa/EP)
PUBLICIDAD
El exfutbolista Gareth Bale, que se retiró el pasado mes de enero, recibirá este martes un homenaje de los aficionados galeses en el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 que Gales jugará ante Letonia en Cardiff.
PUBLICIDAD
El excapitán anunció en enero su retirada del fútbol después de disputar 111 partidos y marcar 41 goles -ambos récords para el equipo- durante una notable carrera internacional de 16 años.
El exdelantero del Real Madrid, de 33 años, jugó su último partido en el Mundial en noviembre y llegará a Cardiff desde su casa de Los Ángeles antes del saque inicial. Se espera que Bale dirija unas palabras a los aficionados galeses antes del partido.
"Gareth Bale estará en el estadio de la ciudad de Cardiff mañana por la noche. Habrá una oportunidad antes del partido para que 'The Red Wall' (los aficionados de Gales) muestren su aprecio a la leyenda de Cymru", dijo la Asociación de Fútbol de Gales en su cuenta oficial de Twitter el lunes.
El regreso de Bale se produce con las entradas agotadas en el Cardiff City Stadium tras el primer partido de clasificación de Gales para la Eurocopa, un empate en Croacia (1-1). Luke Harris, del Fulham, recibió el dorsal 11 de Bale, aunque no llegó a jugar.
El seleccionador Rob Page espera "un ambiente increíble" en el campo. "Hemos vendido 32.000 entradas. Croacia es el punto de referencia para nosotros; nos enfrentamos a un gran equipo en Croacia y no muchos consiguen un buen resultado allí, y lo hicimos con una plantilla incompleta. Fue un comienzo difícil fuera de casa y podemos aprovechar eso", apuntó.
Se espera que Gales, de nuevo sin los lesionados Ben Davies y Brennan Johnson, no presente cambios con respecto al equipo que se enfrentó a los semifinalistas del Mundial en Split. Además de Nathan Broadhead, autor del gol del empate ante los balcánicos, también debutó el centrocampista del Birmingham Jordan James, y en el banquillo había otros cuatro jugadores que no habían sido convocados.