MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según indicó el club andaluz, el plazo para presentar solicitudes concluyó el pasado martes y para acceder al proyecto todos los estudios de arquitectura interesados debían mostrar "su experiencia en la construcción de estadios de primer nivel, así como su capacitación empresarial y técnica para elaborar este proyecto histórico para la entidad verdiblanca".
El Betis celebró "el interés máximo" que ha despertado este concurso internacional "dada la cantidad y la calidad de las propuestas recibidas, entre las que se encuentran los principales referentes del sector a nivel mundial". Asía, a este primer plazo han concurrido 11 propuestas nacionales y 19 internacionales, destacando candidaturas de los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
El siguiente paso de este concurso será la revisión de toda la documentación recibida y posteriormente los responsables del Proyecto Estadio decidirán qué propuestas pasan el corte para acceder a su fase final. A partir del 31 de marzo, los concursantes conocerán si su propuesta está o no entre las seleccionadas.
"El Real Betis Balompié se congratula por el enorme impacto que ha tenido el concurso en nuestra industria, lo que augura una alta calidad y competitividad para la elección de la idea ganadora del futuro Estadio Benito Villamarín", subrayó el club verdiblanco.