MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El Gobierno Federal de Somalia liderado por el presidente Hasán Sheij Mohamud, desea anunciar que más de 3.000 jariyíes (herejes) de Al Shabaab han muerto y otros 3.700 han resultado heridos desde el inicio de las operaciones militares contra el grupo que lidera el Gobierno", ha publicado el Ministerio de Información somalí en un comunicado.
En este periodo 70 localidades han sido "liberadas de las manos de los jariyíes con el apoyo de la población", ha destacado, paso previo para la inminente "segunda fase" de la ofensiva militar.
"El grupo terrorista Al Shabaab sigue sufriendo derrotas en los frentes de todo el país y el Gobierno Federal prepara ya una gran ofensiva de seguridad en la capital, Mogadiscio, par garantizar que los terroristas fugitivos no causen daños a la ciudad ni a sus civiles en represalia", ha añadido.
El Gobierno somalí ha reiterado su "compromiso" para que la ofensiva militar "cumpla estrictamente con sus obligaciones según el Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos, la ley islámica y las reglas de la guerra".