Noticias

Peroso tornado azota zona rural del delta de Mississippi

ROLLING FORK, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un poderoso tornado azotó el viernes en la noche una zona rural del delta de Mississippi, donde dejó varios heridos, amplios daños y el derrumbe de líneas eléctricas a medida que el mal tiempo que causó la caída de granizo del tamaño de pelotas de golf se desplazaba por varios estados del sur y las autoridades se veían obligadas a advertir que en la ruta se enfrentaba una “situación que ponía en peligro" la vida de las personas.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado causó daños a unos 96 kilómetros (60 millas) al noreste de Jackson, Mississippi. Las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork informaron que hubo destrucción mientras el tornado continuaba desplazándose durante la noche hacia el noreste con vientos de 113 kilómetros por hora (70 millas por hora) sin debilitarse, en dirección a Alabama por diversas localidades incluidas Winona y Amori.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta con un mensaje tajante: “¡Protejan sus vidas, busquen refugió ya!”

“Enfrentan una situación peligrosa para sus vidas”, dijo. “Escombros que vuelan podrían ser mortales para quienes no se hayan refugiado. Casas móviles serán destruidas. Es posible que haya considerables daños a casas, negocios y vehículos, así como destrucción total”.

Lo Último