MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Me preocupan algunas cuestiones, porque hay una alta probabilidad de que la ONU corra la misma suerte que su predecesora, la Sociedad de las Naciones", según ha indicado durante una entrevista con la agencia de noticias TASS.
Así se ha referido a las reformas propuestas por varios políticos, antes de advertir que "el nivel de politización dentro de la ONU ha superado el límite establecido", lo que incluye al Consejo de Seguridad.
"Se producen intentos continuos de reformarlo todo, de dejar a las naciones sin su derecho a veto, que es, de hecho, el resultado de la Segunda Guerra Mundial", ha dicho. En este sentido, ha aclarado que "si esto acaba sucediendo, la ONU dejará de existir, independientemente de lo triste que esto pueda sonar".
BIDEN, BAJO PRESIÓN
Sobre el avance de la invasión rusa de Ucrania ha manifestado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra sometido a una "fuerte presión" a medida que la "fatiga" se instala entre las fuerzas ucranianas.
"Biden ha hecho todo lo que está en su mano para darle salida a la asistencia militar a Ucrania lo antes posible, pero esta agenda está perdiendo apoyos en Estados Unidos y en Occidente en general", ha puntualizado Medvedev.
Así, ha resaltado que la comunidad internacional "se está cansando de la agenda ucraniana". "Esta es la razón precisa por la que considero que Biden es un esbirro que hace lo posible por sacar esto adelante", ha sostenido antes de recalcar que los republicanos "no permitirán esto".
"La agenda ucraniana es cosa de los demócratas, cosa de Biden. Trajo a su propio hijo a Ucrania, quien amasó una fortuna simplemente por ser el hijo de Biden. Para él, esta es una herida incurable. Además, la demencia avanza y está a la vista de todos", ha añadido.
Por otra parte, ha confirmado que las sanciones impuestas contra Rusia sirven para "luchar contra ciudadanos de a pie" dado que no afectan a los líderes del país. "Es completamente evidente que el mundo occidental está luchando contra los ciudadanos de nuestro país. Occidente odia a nuestra gente y todo el mundo ve esto. No es simplemente una cuestión contra los miembros del Gobierno (...), nos odian a todos y no debemos olvidar nunca esto", ha aclarado.
Además, ha dicho sentirse "sorprendido por el nivel de cinismo" al respecto por parte de la comunidad internacional. "Dicen que están presionando al Gobierno ruso y que el residente y todo su equipo deben ser sancionados. Vale, lo veo, son libres de hacerlo. Pero en realidad, ¿quién es el verdadero objetivo de estas sanciones? Los ciudadanos rusos, que no tienen relación directa con la política y puede que hasta tengan diferentes opiniones sobre lo que esta pasando", ha manifestado.