PUBLICIDAD
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los combates entre las fuerzas de Ucrania y Rusia en la ciudad de Bajmut (en el este de Ucrania) se han estancado en su práctica totalidad debido al enorme desgaste sufrido por ambos bandos, lo que habría llevado a Moscú a adoptar un nuevo giro en las operaciones para reforzar las posiciones conquistadas en las inmediaciones de la ciudad, según la última evaluación del Departamento de Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa británico.
"El asalto de Rusia sobre Bajmut ha terminado estancado en su mayor parte debido al extremo desgaste de las fuerzas rusas. Ucrania también ha sufrido enormes bajas durante su defensa", según la estimación del Ministerio, publicada este sábado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la información que baraja la Inteligencia militar británica, Rusia parece centrarse ahora en dos posiciones: Avdiivka, al unos 50 kilómetros al sur de la ciudad, y el sector de Kremina-Svatove, también a unos 50 kilómetros, esta vez al norte, donde "Moscú aspira a estabilizar su frente" de combate.
En conjunto, todo parece indicar que Rusia ha regresado a "un modelo operativo más defensivo" tras los "resultados inconclusos de sus intentos para lanzar una ofensiva general" desde enero de este año.
El Ministerio británico estima igualmente que la ofensiva rusa en Bajmut también se ha visto lastrada por las tensiones existentes entre el Ministerio de Defensa ruso y las fuerzas del grupo de mercenarios Wagner, que también combaten en la ciudad y que desde hace meses mantienen serias diferencias estratégicas con las autoridades militares rusas.