HAMBURGO (ALEMANIA), 25 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
Activistas ecologistas han cortado este sábado los puentes que cruzan el río Elba a su paso por Hamburgo en una acción que ha derivado en enfrentamientos violentos con usuarios de vehículos que se han enfrentado a los manifestantes.
PUBLICIDAD
Cuatro personas se han pegado a la calzada utilizando cemento rápido a primera hora de la mañana, provocando así el corte de la circulación. La acción ha terminado ya por la tarde. Las obras impiden el uso de otros accesos, por lo que los puentes sobre el Elba eran la única vía de entrada desde el sur.
Un vídeo publicado en redes sociales muestra a un camionero que ha perdido la paciencia y ha tirado de uno de los manifestantes y le ha propinado una patada en el vientre. "Este incidente ocurrió antes de la llegada de la Policía", ha explicado un portavoz policial.
Un fotógrafo de DPA ha dado cuenta también de acciones agresivas de conductores en respuesta al bloqueo. Los conductores han propinado patadas y puñetazos a los activistas.
Mientras, en Berlín ha habido una manifestación y un concierto frente a la puerta de Brandenburgo para apoyar el referéndum previsto para el domingo en el que se plantean medidas para frenar el cambio climático.
La Policía tenía prevista una asistencia de unas 35.000 personas, pero finalmente solo han participado unas 1.200 en medio de la intensa lluvia. Los convocantes aseguran que ha habido 8.000 asistentes.