MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El equipo legal de la joven, identificada como Riley Williams y que tenía 22 años cuando se produjo el asalto, ha instado al tribunal a entender que "se trataba de una niña inmadura que no era responsable de sus actos", algo que ha sido rechazado por la jueza Amy Berman Jackson, que ha puntualizado que Williams "tomó medidas intencionadas para tratar de atravesar la barrera policial y facilitar a la turba un mayor acceso a las dependencias del Congreso".
"No era simplemente una niña abandonada a merced del viento", ha dicho la jueza, que ha comparado su papel con el de un "timonel para una tripulación", según informaciones de la cadena de televisión CNN.
Williams fue una de las primeras personas en ser imputadas por el asalto y fue acusada de haber robado, además, el portátil de Pelosi, en gran medida porque contó a sus amigos que lo había hecho, tal y como indican los documentos judiciales.
En diciembre, fue hallada culpable de desacato a las autoridades y desorden civil. Imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia muestran a la joven entrando en una sala de conferencias mientras pedía a otros asaltantes que se llevaban el portátil.
Sin embargo, la jueza ha rechazado que fuera "demasiado pequeña" y ha puntualizado que "tenía edad suficiente para ser cualquiera de los policías ante los que mostró resistencia".